SEyLA

Nace este blog con el único deseo de contribuir con un modesto granito de arena, al conocimiento y divulgación de las Aves Silvestres, muy en especial a la ESPATULA, desde un punto crucial en su trayectoria migratoria, la Bahía de Txingudi, no siendo ajeno ningún otro lugar donde la especie esté presente. Esperamos que este humilde proyecto contribuya a aumentar y consolidar el número de amantes y defensores de las Aves y sus Hábitats.

¡Gracias a los que nos visitáis y a los que aportáis vuestro saber hacer!


lunes, 5 de septiembre de 2011

COMIENZA EL PASO POSTNUPCIAL 2011


En estos días nos encontramos a comienzos del paso post nupcial 2011, que está resultando más abundante de lo esperado, pendientes del grueso principal del contingente migratorio de la población norte.

Entorno al millar de ejemplares ya ha rebasado nuestro territorio camino de los cuarteles de invernada en el sur. Alguna formación de espátulas agrupaba en un mismo bando a más de 200 ejemplares.

Se están leyendo proporcionalmente pocas anillas en relación al volumen de migrantes.  Curiosamente es alto el número de ejemplares anillados en Francia de edad adulta, lo que dificulta su lectura por la degradación de los colores.

Cada vez es mayor el número de voluntarios que desinteresadamente nos van notificando sus observaciones y eso contribuye a que los datos que se recojan esta temporada reflejarán más y mejor el paso de las Plataleas leucorodias por nuestro territorio.

En agradecimiento a esta labor y como símbolo de los comienzos de esta nueva temporada, encabezamos esta entrada inaugural del post nupcial 2011 con  una foto de un ejemplar entrañable, la danesa O(JY), en sus primeras semanas de vida.