SEyLA

Nace este blog con el único deseo de contribuir con un modesto granito de arena, al conocimiento y divulgación de las Aves Silvestres, muy en especial a la ESPATULA, desde un punto crucial en su trayectoria migratoria, la Bahía de Txingudi, no siendo ajeno ningún otro lugar donde la especie esté presente. Esperamos que este humilde proyecto contribuya a aumentar y consolidar el número de amantes y defensores de las Aves y sus Hábitats.

¡Gracias a los que nos visitáis y a los que aportáis vuestro saber hacer!


lunes, 6 de febrero de 2012

5 TEMPRANAS


No sabemos de dónde han podido venir, pero han aparecido en Plaiaundi cinco Espátulas luciendo sus mejores plumajes de gala.


El día 1 de febrero Josetxo y Amaia las vieron en la laguna de San Lorenzo, en el Parque Ecológico de Plaiaundi. Joselu las relocaliza al día siguiente, fecha de estas fotos.



Aunque tampoco sabemos dónde han podido ir, Isabel ve el día 3, al menos a un ejemplar volando dirección Oeste, recortando su blanca silueta contra la oscura falda de Jaizkibel.



Pronto empezará el movimiento migratorio prenupcial y algunos ejemplares denotan su inquietud ante el inminente viaje. Son solo cinco Espátulas, pero son tan hermosas…