SEyLA

Nace este blog con el único deseo de contribuir con un modesto granito de arena, al conocimiento y divulgación de las Aves Silvestres, muy en especial a la ESPATULA, desde un punto crucial en su trayectoria migratoria, la Bahía de Txingudi, no siendo ajeno ningún otro lugar donde la especie esté presente. Esperamos que este humilde proyecto contribuya a aumentar y consolidar el número de amantes y defensores de las Aves y sus Hábitats.

¡Gracias a los que nos visitáis y a los que aportáis vuestro saber hacer!


miércoles, 1 de agosto de 2018

ANILLAS 2013 (lote 5)


Con estas, salvo alguna que falta y que esperamos que no tarde en llegar, completamos las anillas leídas en el año 2013.
Al recibir estos historiales con cinco años de retraso, algunos nos llegan con registros posteriores a los nuestros, lo que nos indica que el ejemplar ha ido superando las adversidades y sigue vivito y aleteando. Lo que nos alegra y, especialmente cuando entre esos registros posteriores lo son, además, de nuevo en Txingudi.

YBfY/RaL





YfGa/YRL






YfRa/BGL







YfRG/LRa





YfYa/LRL







YLfa/BYB






YRa/YYfR

En el historial de este ejemplar juvenil hay una cosa curiosa. La vemos 2 veces en Txingudi, pero con un mes de diferencia entre ambas citas, pero lo más llamativo es que, entre medio, se la vuelve a ver en Holanda. La lectura más obvia parece indicar que retornó a su lugar de origen y volvió a reemprender su migración al sur, recalando por segunda vez en Txingudi. No hay registros posteriores, quizás porque no ha sobrevivido o quizás porque no ha vuelto a ser detectada. Nos gustaría pensar que es la segunda opción.








YRL/aRYf






YYfL/BYa





Estos dos últimos registros son en Salburua (Vitoria-Gasteiz) y los hicieron nuestros amigos SEyLA Ana y José Luis.

aLL/RYfL






YYfB/BGa




ANILLAS 2013 (lote 4)


RaG/RYfG







RaY/RYfB





RGfa/LRB







RGR/YfaG





RW(S1)/B(S1)a

Un ejemplar veterano con un largo historial





W(JR)/aW(JR)







YaY/YfB






YBfY/LaB