SEyLA

Nace este blog con el único deseo de contribuir con un modesto granito de arena, al conocimiento y divulgación de las Aves Silvestres, muy en especial a la ESPATULA, desde un punto crucial en su trayectoria migratoria, la Bahía de Txingudi, no siendo ajeno ningún otro lugar donde la especie esté presente. Esperamos que este humilde proyecto contribuya a aumentar y consolidar el número de amantes y defensores de las Aves y sus Hábitats.

¡Gracias a los que nos visitáis y a los que aportáis vuestro saber hacer!


miércoles, 27 de agosto de 2014

ESPÁTULAS?... en SEPTIEMBRE


Aunque ya, en estas fechas de finales de agosto, son más de tres centenas las Espátulas que ha cruzado sobre Txingudi camino de sus cuarteles de invernada, es septiembre el mes por excelencia para el paso migratorio de esta nuestra especie.

Septiembre es el mes en que las Espátulas no solo se presentarán en los humedales costeros del Cantábrico oriental, sino que también lo harán en las páginas de la revista decana de la prensa ambiental, la prestigiosa QUERCUS, en su cuaderno nº 343.

No podemos menos que sentirnos emocionados y orgullosos, no solo porque SEyLA adquiere consistencia y difusión con este artículo, si no porque es fruto del trabajo, las aportaciones y las citas de tod@s votr@s.

Cómo no, Rafa desde Urdaibai y Juanjo & Luis (GRUSEC) desde Santoña tienen la mayor parte de la culpa de que esta proyección de la importancia de nuestros humedales para las Platalea leucorodia, se haya materializado, nada menos que en Quercus, y no con una nota sencilla, sino con todo un artículo de fondo.

Aquí el enlace al comienzo del texto vía Web:
http://www.revistaquercus.es/noticia/5985/Articulos-de-fondo/Marismas-cantabricas:-vitales-en-la-migracion-de-las-espatulas.html

Aquí podéis acceder al artículo completo:
http://www.grusec.com/2014/10/el-articulo-de-las-espatulas-de-la.html 

PD: Se recomienda leer el artículo fuera de horas de observación, no sea que se nos escapen Espátulas sin contar.