SEyLA

Nace este blog con el único deseo de contribuir con un modesto granito de arena, al conocimiento y divulgación de las Aves Silvestres, muy en especial a la ESPATULA, desde un punto crucial en su trayectoria migratoria, la Bahía de Txingudi, no siendo ajeno ningún otro lugar donde la especie esté presente. Esperamos que este humilde proyecto contribuya a aumentar y consolidar el número de amantes y defensores de las Aves y sus Hábitats.

¡Gracias a los que nos visitáis y a los que aportáis vuestro saber hacer!


domingo, 15 de julio de 2018

ANILLAS Post-NUPCIAL 2017 (bloque 1)



Falta ya muy poco para que las Espátulas vuelvan a cruzar por el estuario del Bidasoa, nuestra bahía de Txingudi, en su viaje post-nupcial 2018 camino a sus cuarteles de invernada desde las colonias de la población norte europea donde se han reproducido.
Ya presentamos un balance del movimiento detectado en el post-nupcial 2017 y teníamos pendiente presentaros las anillas registradas en ese paso. Empezamos con este 1er bloque y seguiremos con las anillas en nuevas entradas.
No solo las anillas del pasado post-nupcial 2017 se asomarán a este blog, ya que este pre-nupcial 2018 también ha dejado algunos registros, pero es que además, recibimos los historiales que estaban pendientes de los post-nupciales 2013 y 2014.
Vamos, que en unas cuantas entradas vamos a aumentar el arcoiris de colorines del blog con un buen puñado de anillas espatuleras.
Esperando que el contenido sea de vuetro agrado, vamos con ello:

YfRG/GaG



Como se aprecia en la imagen, este ejemplar ha perdido la anilla amarilla con banderola -Yf-, pero el equipo de anillamiento ha identificado la combinación.

Este es su historial:


aBL/BfYL



G(V092)

Uno de los pocos ejemplares de Dinamarca y con unas anillas que tienen cierta dificultad de lectura. Nacida en 2014.





G(V135)

Aunque vimos alguna más, solo estas 2 son a las que pudimos leer la incripción de sus anillas.
Danesa nacida en 2017




aGP/NNfG





aGY/YYfL





aPY/GNfN




aRB/RBLf




aRB/YBYf




aRG/PNfP