SEyLA

Nace este blog con el único deseo de contribuir con un modesto granito de arena, al conocimiento y divulgación de las Aves Silvestres, muy en especial a la ESPATULA, desde un punto crucial en su trayectoria migratoria, la Bahía de Txingudi, no siendo ajeno ningún otro lugar donde la especie esté presente. Esperamos que este humilde proyecto contribuya a aumentar y consolidar el número de amantes y defensores de las Aves y sus Hábitats.

¡Gracias a los que nos visitáis y a los que aportáis vuestro saber hacer!


viernes, 3 de agosto de 2018

ANILLAS 2015 (lote 2)


LYR/YfYa









NfGP/aNP



El 4 de febrero del presente 2018, estaba en Doñana.



NfNN/aYY

Desde lejos, parecía que solo tenía una anilla amarilla larga.









NfYP/aYR





YaY/YfLB






YfaY/LYL




Su cita más reciente, al menos cuando hemos recibido el historial, es del 10 de enero del presente 2018, en Portugal.



YfBR/aBL







YfBY/aBY







YfGY/RYa





YfLR/YRa




ANILLAS 2015 (lote 1)

En entradas anteriores hemos ido publicando las anillas correspondientes a los años atrasados 2017, 2013 y 2014. Ahora toca el turno a las pendientes del 2015.

Vamos con ellas:

aRG/YYfR




En enero del presente 2018, es vista en Mauritania. A ver si tenemos suerte, tanto ella como nosotros, y volvemos a verla de nuevo por Txingudi.


B(Z0)a/B(Z0)


Ponemos un dibujillo para mostrar las anillas. Leímos el código y los colores con el telescopio, pero al intentar las fotos, las condiciones de luz no dejaron ahcer nada más que esto:





BfaB/LBL







GfPP/aYR

De las primeras que veíamos con los nuevos colores que se colocan desde 2015 (Azul claro = P). Esta no lleva, pero también será nuevo desde ese año el Negro = N, pasando incluso las banderolas Holanda "Yf" y de Bélgica "Bf" a ser ambas "Nf".



Se presentaron juntas, sin ningún otro congénere más, esta y B(Z0)a/B(Z0), una adulta una juvenil. Quizás son progenitor y su cría.



Como se puede apreciar, no se posaron "demasiado" cerca.



GG/YfB

Un anillamiento peculiar para una holandesa, solo 4 anillas (2 + 2) y sin la metálica "a".








Tocó quemarse las pestañas para asegurar la lectura en las fotos.




GYa/GYfY






LfaY/YRL



Aunque no se posen y pasen de largo, también se les pueden ver las anillas, aunque la suerte también juega su parte y no siempre se consigue.




LRY/BaLf