SEyLA

Nace este blog con el único deseo de contribuir con un modesto granito de arena, al conocimiento y divulgación de las Aves Silvestres, muy en especial a la ESPATULA, desde un punto crucial en su trayectoria migratoria, la Bahía de Txingudi, no siendo ajeno ningún otro lugar donde la especie esté presente. Esperamos que este humilde proyecto contribuya a aumentar y consolidar el número de amantes y defensores de las Aves y sus Hábitats.

¡Gracias a los que nos visitáis y a los que aportáis vuestro saber hacer!


domingo, 8 de junio de 2014

NUEVAS ANILLAS DANESAS 2013

Retomamos la publicación de las anillas leídas en el post-nupcial 2013 y como continuación de las de origen francés que ya publicamos hace unas fechas.

Este pasado otoño hemos tenido la oportunidad de estrenar las lecturas de las nuevas anillas que se han empezado a colocar en Dinamarca por el Museo de Historia Natural de Copenhague.
Nos sorprendió cuando vimos la primera, el 30 de septiembre, en un grupo de más de 60 ejemplares, de los que otras once también estaban anilladas con unos tipos de anillas ya familiares.
Solo una anilla, y de un verde llamativo, no coincidía con ninguno de los proyectos conocidos de las Espátulas del norte. Una sola anilla blanca la hemos visto en ejemplares originarios de La Camarga francesa y de Doñana. También recordábamos una sola anilla, pero naranja, en uno de los escasos ejemplares de la pequeña colonia asentada en Dinamarca, pero verde era una novedad y nos dejó muy intrigados.
El día 9 de octubre apareció un segundo ejemplar con una anilla similar, y el día 11, un tercero. Viendo que las inscripciones eran muy parecidas, una V seguida de tres números, y que los tres individuos eran jóvenes del año, todo apuntaba a un proyecto nuevo, como así se confirmó.
No tenemos información de cuantos ejemplares han sido anillados, aunque suponemos que no muchos dado el pequeño tamaño de la “colonia DK”. Nos llegaron noticias de que en Galicia han visto, al menos otro ejemplar, con una anilla de este tipo.

Agradecer desde aquí, una vez más, a Alfredo Herrero su buen hacer y el valioso apoyo que supone su contribución a este proyecto SEyLA.


Estos son los historiales de estas 3 Espátulas y algunas de las fotos que conseguimos hacerles:











-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-








>o< >o< >o< >o< >o< >o<












+O+O+O+O+O+O+O+O+O+O+