SEyLA

Nace este blog con el único deseo de contribuir con un modesto granito de arena, al conocimiento y divulgación de las Aves Silvestres, muy en especial a la ESPATULA, desde un punto crucial en su trayectoria migratoria, la Bahía de Txingudi, no siendo ajeno ningún otro lugar donde la especie esté presente. Esperamos que este humilde proyecto contribuya a aumentar y consolidar el número de amantes y defensores de las Aves y sus Hábitats.

¡Gracias a los que nos visitáis y a los que aportáis vuestro saber hacer!


viernes, 3 de agosto de 2018

ANILLAS 2014 (lote 5)


LYG/aLYf





LYL/aLWf

Una de las escasas alemanas con banderola blanca. Como sabéis, la Espátulas anilladas en Alemania llevan 3 colores de banderolas, Blanca "Wf", Lima "Lf" y Verde "Gf". Los ejemplares anillados a partir de 2015, solo llevan ya la banderola Verde "Gf".






RBYf/RBa





RBY/YfaG






RLY/YfaY





Wa/BOB



Wa/BOB = CA 79143 anillada como pollo en 22/5/14 en Lac de Grand-Lieu (Loire Atlantique, F), primer avistamiento.

10 septiembre 2014
Plaiaundi – Txingudi
SEyLA




Wa/LYG


I ringed this spoonbill as nestling on 19/5/14 at Lac de Grand-Lieu (Loire Atlantique, F), metal ring CA 79245, this is its first sighting

Place: Irun, Gipuzkoa, Spain
Coordinates: 43º20'N, 1º47'W
Date: 19/8/2014
SEyLA







Y(EU)/aR(EU)

Este ejemplar, con 16 años cumplidos en nuestra cita, ya había perdido la anilla marilla de su pata izquierda. No obstante, el equipo holandés de anilladores la ha reconocido y nos ha enviado su historial. En este historial nos alegra verificar que en octubre de 2017 sigue viva.