SEyLA

Nace este blog con el único deseo de contribuir con un modesto granito de arena, al conocimiento y divulgación de las Aves Silvestres, muy en especial a la ESPATULA, desde un punto crucial en su trayectoria migratoria, la Bahía de Txingudi, no siendo ajeno ningún otro lugar donde la especie esté presente. Esperamos que este humilde proyecto contribuya a aumentar y consolidar el número de amantes y defensores de las Aves y sus Hábitats.

¡Gracias a los que nos visitáis y a los que aportáis vuestro saber hacer!


lunes, 1 de mayo de 2017

GRY/YfLa

Holandesa nacida en 2007

Esta también se escapó sin foto.

Tras varias observaciones en el entorno de su lugar de nacimiento, en su primer año de vida, es vista en Asturias en octubre, cosa que entra dentro de la “normalidad”, sobre todo para aquellos ejemplares que viajan bordeando el Cantábrico. Luego vemos que, cumpliendo lo esperado, en la primavera del siguiente año está pasando su edad juvenil en la costa oeste africana y, 8 años después de esa última observación, se nos presenta en Txingudi en el post-nupcial 2016, mediado septiembre.


Con pocos datos, parece que esta Espátula se ajusta al comportamiento “estándar”, mientras que otras, como vamos comprobando año tras año, tienden a “saltarse las normas”. Chapeau por las unas y las otras.


Pinchar para ver más grande