SEyLA

Nace este blog con el único deseo de contribuir con un modesto granito de arena, al conocimiento y divulgación de las Aves Silvestres, muy en especial a la ESPATULA, desde un punto crucial en su trayectoria migratoria, la Bahía de Txingudi, no siendo ajeno ningún otro lugar donde la especie esté presente. Esperamos que este humilde proyecto contribuya a aumentar y consolidar el número de amantes y defensores de las Aves y sus Hábitats.

¡Gracias a los que nos visitáis y a los que aportáis vuestro saber hacer!


lunes, 1 de mayo de 2017

RW(BT)/aW(BT)

Holandesa con 14 años cumplidos.

Podría parecer, para quien no está familiarizado en la lectura de anillas, que el asunto es algo rutinario, pero no es así. Muchas son las citas que contienen alguna anécdota y esta es un buen ejemplo.

Con los años ha ido perdiendo anillas y solo le queda una de las cuatro que le colocaron. Al paso que va, puede que en breve ya no le quede ninguna y continúe su vida de “incógnito”. Por suerte, el reducido número de ejemplares anillados en su año de nacimiento, ha permitido al equipo de anillamiento identificar la combinación y, por tanto, reconocer a este individuo.

En si misma, la lectura tampoco ha sido tan fácil:
Durante un fuerte chaparrón, mientras controlábamos los bandos que se venían acercando a Plaiaundi, uno de ellos entró a posarse en la laguna de San Lorenzo. El trajín de Espátulas en la zona de la bahía (y el agua que caía) nos impidió acercarnos a los observatorios de la laguna, pero allí estaba el compañero Macayo que, con su cámara y, a pesar de las malas condiciones de luz y distancia, pudo hacer las fotos que mostramos y que han posibilitado la lectura de esta anilla.

Una vez más, en esto de leer anillas, se desmiente eso de “vista una, vistas todas”.


Lo destacable de su historial lo dejamos a vuestras apreciaciones.



Pinchar para ver más grande